.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países.

lunes, 21 de diciembre de 2015

El 25 de noviembre se celebra para luchar contra la violencia hacia las mujeres. El comité científico, en el día de clausura de VII E@, recomienda el visionado de una muestra del trabajo artístico realizado por el Colectivo Generando ARTE, como homenaje a ellas y por su excelente labor para la recuperación y visibilización del trabajo de las MUJERES ARTISTAS.





10:50
Exposición “Blanco, Negro, Magenta”
Comisaria: Concha Mayordomo (Madrid-España)
Licenciada en Bellas Artes por la UCM
Contacto: cmayordo@gmail.com
Colectivo Generando ARTE
Vídeo realizado por Queralt Lencinas con la colaboración de Cecilia Montagur

Exposición presentada en la sala de los arcos del Centro Cultural Galileo de Madrid, España. Formó parte de la programación de los actos que el Ayuntamiento de Madrid preparó para el 25 noviembre de 2015, para celebrar el día mundial contra la violencia hacia las mujeres.
Se trata de un proyecto expositivo pensado para sensibilizar sobre la problemática que supone el maltrato que una parte de las adolescentes está sufriendo y que no siempre es identificado adecuadamente. Por medio de diferentes disciplinas (obra a pared, vídeo, instalaciones y performances).

La experiencia fue altamente gratificante por haber abordado un tema que sensibiliza al sector más vulnerable de la sociedad: las adolescentes.

4 comentarios:

  1. Es importante resaltar los riesgos que corren actualmente las adolescentes, parece que no se presta demasiada atención a esta problemática o que los nuevos medios de acoso lo hacen menos visible o más difícil de abordar, creo que este tipo de actos son importantes para estar alerta desde los distintos sectores de la sociedad y atajar a tiempo la violencia y las desigualdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo con Beatriz. Es importante atacar esta problemática, pero no solamente desde la violencia de género, sino también desde la desigualdad que perpetúa una mirada de superioridad masculina en la sociedad.

      Eliminar
  2. No es la primera vez que Concha Mayordomo ejerce como comisaria de una exposición sobre violencia de género. Le doy la enhorabuena porque el trabajo sobre violencia y jóvenes me parece muy importante, es imprescindible visibilizar el alto impacto de los tratos machistas y violentos a edades tan tempranas

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS